viernes, 11 de octubre de 2013


todo listo o..... eso creo

Menuda semanita llevamos. Ayer llegaron los pasaportes con el último visado, ya me veía en Madrid recogiéndolos, que nervios, estos de seur lo hacen bien pero cuando fallan con algo tan importante y con tan poco tiempo de reacción se te ponen los pelos de punta y te aumenta el stress.
A sido esta semana pasada, la semana de las despedidas. Despedirse de los compañeros de trabajo, de los amigos del rocódromo, de los amigos del pueblo, de los vecinos, de los mecánicos del patrol etc etc. La rut me contaba ayer que va por el pueblo y se le despide gente que ni conocía, que los tenía de vista pero que nunca se habian parado a hablar con ella, le dicen que se han enterado de nuestro viaje y que mucha suerte y a mi lo que me pasa es que, como no paro de dar vueltas con el patrol probando esto y lo otro, me pita o me hacen luces coches que no conozco. Es curioso, claro también es lo que tiene un pueblo.
Este año hemos decidido hacer un diario de viaje, escribir cada día lo que nos va pasando, así cuando pueda escribir en el blog, tendré muchas más cosas que contar.
Otra cosa curiosa es que por más que pienses que ya lo tienes todo listo, siempre siempre siempre hay algo que falta por acabar. Completar el botiquín con aquello, la herramienta que buscaba, la pieza que hoy llega, no acabamos nunca y mirad que me he echo listas pero no hay manera y eso si, cada vez tengo más la sensación de que no me dejo nada, lo he mirado y remirado tanto que vamos completos.
Tenemos muchas ganas de irnos, muchas de verdad. Se ha creado complicidad entre rut, asier y yo, estamos concentrados, se nos ve en nuestras caras cuando estamos juntos, no paramos de hacer bromas y de hablar del viaje, reimos y mucho. Va a ser genial ir con asier y enseñarle lo que en todos nuestros viajes hemos querido enseñarle. Ya era hora que nos hicieses caso peazo de cabrón.
Ya el domingo por la noche, asier y yo nos embarcamos en el ferry, sale a las 12 de la noche y ya el ambiente que se respira en la estación de ferrys es especial. Furgonetas marroquis cargadas hasta el infinito, turismos con senegaleses, malienses y de demás paises del oeste de África, otros viajeros con 4x4 cargados hasta las barras de carga, motoristas aventureros (mi asignatura pendiente), algún empresario con un buen coche.....ese es el "ganao" que hay en una estación de ferry que se dirige a Tanger, la puerta norte de África.
Luego tenemos dos dias de travesía por el Mediterraneo y luego bajaremos por autopista hasta Casablanca para recoger a rut que llega el martes por la noche en avión.
A todos os digo que va a ser un gran viaje, ambicioso, con una gran dosis de desconocimiento y aventura, no exento de historias pero un viaje de los que te pone en tu sitio, que te recuerda constantemente que eres insignificante en un mundo que no es el tuyo, que las prisas las tienes que dejar en Barcelona, donde aprendes a buscarte la vida como no te imaginas, que sois rut y oscar y nada más, y que lo que tienes, lo tienes que cuidar y que sobretodo, sobretodo vas a pasártelo bien y a volver para contarlo.
En fin, todavía no nos hemos ido y ya os echamos de menos.
Un besazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario