martes, 29 de octubre de 2013


mañana mauritania

Estamos en el hotel Barbas, es un hotel que está a nada de la frontera con mauritania, ya a bien poquito. Ha cambiado muchísimo desde la última vez, la verdad es que es bastante parecido a lo que sería un oasis, ahora ya no solo te ponen el tallin de turno sino que te pueden hacer incluso una langosta por 8 euros, tienen wifi y las habitaciones no tienen moscas, excepto la del asi.
Que palizón de kilómetros, la verdad es que el sahara a mi me gusta, pero tengo que reconocer que es implacable. No pasan los km, intentas no mirar los hitos kilométricos para no hacerlo todavía más interminable pero el ravillo del ojo se va hacia la izquierda. La verdad es que hemos echo muchas paradas, lo hemos intentado hacer lo menos doloroso posible je je je, pero los que habeis tenido la suerte de estar, sabeis que hay parajes difíciles de describir como la llegada a dakla o el golfo de cintra, es espectacular.
Asier ya se ha estrenado en esto de la dunas y los rios de sorra. A las afueras de Boujadour hay una bajada que te lleva directamente desde el asfalto a la playa y la pista, al rato, se convierte en un rio de arena chulísimo de hacer, para acabar en unas dunas a escasos metros del mar. Acabamos de noche y cansados.
En dakla, lo de siempre, comida de pescado frito y descansar en el camping. Lo único rut que ha pillado un poco de gastroenteritis y se va de baretilla cada nada. Nada preocupante, creemos que es todo el follón de rabat que le esta saliendo ahora. La verdad que ha trabajado muchísimo, traduciendo lo que decía el mecánico, transmitiéndolo de la manera más suave al asier, un diez, es una buena guía.
Asier, como decía, se lo esta pasando en grande, yo le digo que va a cuerpo de rey, pero la verdad es que se va soltando poco a poco con el idioma y como siempre a sido de echarle morro, se pone en situaciones graciosas, ya ha tenido de regalar un boli a un policia y hoy otro lo ha querido manipular para colarle una multa, a salido airoso como siempre. Es un compañero de viaje grandioso, con muchísimo aguante, paciencia y que no pierde para nada el humor, lo estoy conociendo de verdad.
Yo, me siento a tope de energia, como en casa. Haber que tal se nos da mauritania, porque marruecos, que iba a ser el pais de transición, nos ha dado con ganas, aunque tengo que decir que nos hemos reido muchísmo de todo lo que ha pasado, por las noches ha sido graciosísimo contar las aventuras con los mecánicos, cada uno, con su punto de vista.
La próxima vez que escriba en el blog ya será en el aubergue du sahara, en nouachok, la capital de mauritania y si el wifi chuta lo suficiente, espero inundar el blog de fotos de este paraiso natural que es el banc d´arguim.
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Aquí el Unai al aparato:
    Decirlo al Así, que no le dejo mi furgo!! que está acostumbrado a conducir coches y autobuses nuevitos y que no tiene el cariño que hay que tener con las anticuallas... y les jode la culata!
    Decirle que también le voy a pasar por la bascula cuando llegue!
    Pasaoslo de puta madre, disfrutad de paisajes y gentes y ya nos contareis.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar