miércoles, 16 de octubre de 2013

de los peores inicios de viaje

Ya hemos llegado a Marruecos, a nuestro queridísimo Marruecos. Estamos en el camping Ocean Blue, en la ciudad costera de Mohamedia, entre Rabat y Casablanca, y estamos de lujo la verdad. Hace una brisa que nos esta acompañando todo el dia, una temperatura más que agradable y el solete que no hace más que lucirse. Esto para situaros. Ahora:
La travesía en ferry, estupenda, buena mar, buena compañía concierto en directo en el barco, todo perfecto. El paso de la frontera, más ordenado que otros años, con las colas de siempre pero con más personal controlando el paso de los vehículos y sin la sensación de caos de otras veces.
Autopista hasta Rabat y ahora viene el cachondeo. Como Rut no llegaba hasta la 10 de la noche a Rabat, pues aprovechamos que nosotros teniamos toda la tarde libre para empezar a buscar la embajada de mauritania en rabat, ver que seguía en el mismo lugar, hacernos las fotos para el visado y en fin acelerar un poco el plomizo proceso del trámite, pues bien, al llegar a la embajada nos encontramos al tipo que la "vigila" y nos dice que al ser la fiesta del mouton o fiesta del cordero, la embajada estará cerrada hasta el lunes. OSTIA-P..... ME CAGO EN ......no nos lo podiamos creer, sobretodo yo. Despues del todo el curro en sacarme todos los visados y fallo en el más chorra y en el que más confianza tenía de no tener ningún problema. Que significa, que perdemos 5 dias de viaje, que a mi no me supone casi nada pero que a asier lo parte en 3 cuartos, ya que su viaje es de 1 mes. Asier se lo toma con filosofía, yo no, y me sigo cagando en todo (perdón por el vocabulario pero.....). Total que nos vamos a cenar bocadillos de sardinas al lado de la embajada y haciendo tiempo para el vuelo de Rut.
Llega la noche y aquí no acaba el tema. Nos ponemos en marcha dirección al aeropuerto de Rabat y como me llevé los walkies de juguete pues el asier y yo vamos charrando, y en una subida oigo:
-paraaaaaaaaaaa, paraaaaaaaaaaa oscar la temperatura del coche, está al rojo para para para
-ok ok
Nos echamos a un lado, ponemos los intermitentes y si, un rotundo si, la temperatura del motor esta en el rojo.
-levanta el capo
-voy
-tio no se ve nada de nada, esta todo normal
-no me lo puedo creer esto no puede estar pasando (y me corto ya con los tacos del asier)
-asier el motor no echa temperatura, tiene que ser el sensor
-seguro????
Miramos el vaso de expansión y burbujeaba pero no de calor sino que el tubo echaba aire a saco.
-Ahora a bajado la aguja
-pues vamos tirando a ver que ocurre, igual es un fallo del indicador
-ok
Total que nos fuimos al aeropuerto y imaginad la conversación por el walkie y la tensión que teniamos encima.
Llegada al aeropuerto, paramos y exposición de ideas. Yo creo que..... yo tambien lo creo pero .....
Decidimos desmontar el termostato, ya que creiamos que el problema venía de que el trasto no dejaba pasar el agua y el termocontacto marcaba la temperatura alta, luego el termostato se abría y al circular el agua la aguja bajaba.
-vale hacemos esto, vamos a buscar a Rut que ya llega y nos liamos
Llega Rut, toda contenta y feliz porque volvía a estar en su Marruecos y se encuentra a dos estresaos diciéndole que nos poniamos debajo de una farola a desmontar el termostato del coche porque se calienta una burrada. JAJAJA pobrecita.
No os aburro más con la historia, al final acabamos durmiendo en un bosque cercano a Rabat despues de cenar un bocata de kefta y celebrar que nos volviamos a juntar los tres con unas cervecitas.
Esto anoche. Esta mañana, lo primero desayunar las pastitas de la boulangeri y luego nos ponemos serios con el tema del coche. Al final, como los mecánicos estan cerrados, y el coche de Asier no se calienta aunque la aguja le dice que ha bajado a los infiernos, hemos tirado para el camping a relajarnos, disfrutar del mar y estudiar posibilidades.
Ce l´afrique ji ji ji.
Hace un rato, hemos descubierto que el radiador del coche tiene tres poros bien majos en el radiador asi que mañana iremos a un mecánico que los tape y haber si nos arregla el indicador de la temperatura.
Todo los demás, genial, Marruecos como siempre, agradable, pausado, buen comer, buen te, buena gente y evolucionando a pasos agigantados.
Mañana, si puedo, os explico como acaba la peli, pero de momento Mauritania tendrá que esperarnos hasta la semana que viene.
Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario