jueves, 26 de septiembre de 2013


Ya tenemos el visado de sierra leona

Ayer fué otro dia de esos de ir de culo, de aquí para allá gestionando historias. Para empezar tuvimos que ir al RACE para acabar de gestionar el tema del carnet du passage. Como no, sorpresa de última hora, los precios han cambiado y de que manera. Hemos tenido que pagar de más ..... es igual solo es dinero, pero a mi me han empezado a entrar los sudores de la muerte y una ira asesina contra la chica que nos lo tramita, rut buscando soluciones rápidas y coherentes, menos mal que ella aporta la paz y tranquilidad, el seny, que decimos por aquí, porque sino... Al final la semana que viene tendremos el carnet.
A las 16:00 teniamos concertada la visita con el cónsul de sierra leona y nos dimos un lindísimo paseo por barcelona, por toda la zona alta, desde provença a plaza sarria, que ambiente, que de dinero, que pijerio.
A las 16:00 en punto se presenta Alejandro, como lo describiría??? vestía una camisa rosa, pantalón de pinza claros, zapatos marrones, corte de pelo con la ralla al lado, colonia de marca (seguro) y una cara bien afeitada y arreglada y con sonrisa profiden. Su trato, muy próximo, sin vacileos innecesarios, amable, cortes, educado. 29 años, lleva desde los 27 en el cuerpo diplomático y va de sierra a españa cada mes. Vamos un tio muy majo.
Despues de explicarle un poco el viaje, el nos dejó muy claro lo que nos encontrariamos, (por fin alguien que nos habla claro de sierra leona). Nada de ostilidad ni agresividad, la gente allí son muy amables y el único pero es que constantemente intentarán timarte, en ese momento la rut soltó un gran suspiro, menos mal que solo es eso joder. Nos dejó muy claro que tendriamos que ser totalmente autónomos en cuanto a mecánica y recambios del patrol, que no acudiésemos a un mecánico para nada, que no arreglan solo desmontan, el agua ni tocarla, ni para lavarte los dientes y que todo el santo dia tendriamos que estar con repelente.
Hasta aquí lo malo.
Lo bueno, virgen virgen virgen, si quereis tener una aventura de las de shakelton o livington, salvando las distancias claro, vais al lugar correcto, no vais a encontrar nada, solo selva, bosques, pequeñas aldeas, asfalto nos dijo que solo hay una autopista, y que el resto son todo pistas que se internan en las montañas.
La rut ya estaba nerviosa, yo ya me estaba imaginando el viaje, notaba que la respiración me iba más rápida, vamos que ya me estaba poniendo cachondo con solo pensarlo.
A más a más alejandro nos daba la oportunidad de poder disfrutar de su casa en sierra leona durante los dias que quisiésemos, que había cama, lavabo y alguna otra comodidad y que estaba vigilada. Que más se puede pedir.
La verdad es que estamos encantados con la gestión del cónsul que es en realidad la función para la cual les estamos pagando pero tengo que decir que por lo menos este chico todavía no esta corrupto y que ha puesto todo de su parte para hacernos la estancia en sierra, la mejor posible, y lo mejor de todo, tenemos su número de móvil para lo que sea, y una casita para unos dias de relax.




Un besazo a todos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario