martes, 24 de septiembre de 2013


mañana entrevista con el cónsul

No os lo vais a creer, resulta que hay visados que, como ya expliqué, se tienen que tramitar en madrid lo que conllevaba enviar toda la documentación para allí y luego contratar una mensajería para que te lo trajese, pues resulta que llevaba dias detrás de obtener respuesta de la embajada de sierra leona, no había manera de que me cojiesen el teléfono hasta que ayer me sonó el móvil y adivinad quien era.... el mismísimo cónsul honorario de sierra leona en madrid.
Me estuvo preguntando acerca de nuestro viaje, que como hiriamos, que como dormiriamos, que como es que tenemos interés en visitar su pais, y al final de la conversa me expreso sus ganas de conocernos y que el miércoles estaría en barcelona y si nos iba bien quedar con el para hacer un café.
-Hombre por supuesto que si, ningún problema. Miré casualmente tenemos que hacer una gestión en barcelona y despues de comer nos va de coña para quedar con usted. Una pregunta, los documentos para presentar en su embajada......
-No te preocupes, te haré el visado en el bar.
IMPRESIONANTE¡¡¡¡
Impresionante porque si realmente nos lo hace así, se acabó el stress, ya que se nos estaba acumulando la faena. Nos ahorraremos 1 semana de estar sin el pasaporte para poder tramitar el visado de conakry.
África ya nos vuelve a sorprender sin ni siquiera haber cojido el ferry.
Tenemos que decir, que al parecer, estos consul honorarios, son empresarios españoles que durante mucho tiempo han tenido o siguen teniendo negocios en los paises que representan y que una de las funciones que tiene es la de sellar los pasaportes o ampliaciones de estancia a los residentes en españa, y si me equivoco, que alguien me corrija.
Todo marcha mejor de lo previsto, el carnet de passage nos lo dan mañana, los visados siguen su curso, el jueves compramos la comida y nos cambian los dos cojinetes delanteros del patrol, ayer nos pusieron el cabrestante, no se, todo marcha mejor de los que esperaba, me da un poco de miedo. Cuando todo, aquí va bien, es que igual allí se cuece algo (pensando en voz alta).
La rut sigue con su cuenta atrás particular, hace dos dias acabó en el restaurante y esta motivadísima, tiene muchísimas ganas de marchar y sabe muy bien donde se mete. Ayer lo hablábamos, hablábamos del tema seguridad, de lo que nos da más miedo, hablábamos de mi exceso de optimismo, en fin de todas esos miedos que te entran cuando estas a punto de marchar. La verdad es que tiene el sentido común muy desarrollado y tiene la cabeza bien amueblada.
Asier, tres cuartos de lo mismo, aunque me tiene un poco loco con su patrol. Está contentísimo y hacemos muchísima broma con el viaje, se ha creado antes ya de partir, cierta conflicidad, necesaria por otro lado, entre los tres. Hace dos dias mirábamos las fotos de nuestro primer marruecos juntos y se nos veía con ganas de cojer en ese mismo momento los coches y marchar ya, hace de eso 7 años.
Yo ahora mismo, quiza, la palabra que me podría definir es gestionador. Nunca, nunca, nunca, ni cuando iba al cole, me había concentrado tanto en una cosa, y la verdad es que me ha salido todo redondo. He sabido gestionar todo el papeleo y con un ritmo perfecto entre papeleo, mecánica, trabajo. Incluso podría decir que, en relación a otros viajes que me amargaba con los preparativos, en este me lo he pasado genial.
Los coches estan casi listos, al patrol del asier le faltan poner amortiguadores, ruedas de taco, montar la cama y....... creo que ya esta y al nuestro algún cable colgando, algún tornillo por collar, y llenarlo hasta el techo de comida.
En fin, ahora haré otra entrada PIM PAM, que hoy aprovecho que estoy inspirao, os tengo que hablar de unos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario