domingo, 4 de noviembre de 2012

vimos argelia y nos hizo ilusion

En saidia, una ciudad resort, que hace frontera con argelia, estuvimos buscando el paso fronterizo con argelia, más que nada para curiosear y hablar con los policias de la frontera marroquí, y lo único que encontramos fueron dos barreras cochanbrosas en medio de un mercado y no nos quedamos contentos.
Subimos por la carretera dirección sur y por fin vimos los puestos militares con la bandera verde y blanca de argelia, la verdad que más que ilusión, nos hizo gracia. Cuando viajas buscas fronteras, lugares de esos que te motiven a desviar la ruta para curiosear porque al fin y al cabo el que sale de casa para dar una vuelta, sale a curiosear.
Y por fin en un pueblo que se llama ahfir, vimos un cartel que ponia frontera marroqui-argelina, y para ya que fuimos. La calle hacia la frontera parecía un campo de coles, estaba destruida y al fondo la frontera, banderita roja de marruecos, garita, dos policias y dos barreras que hacía muuuucho tiempo q nadie levantaba.
Hablando con los policias, muy majos y aburridos, nos dijeron q la culpa de la no apertura, era de argelia, investigare, q marruecos quería y argelia se negaba. En fin, cosa de niños o políticos o de rencores, ya lo buscaré en san google.
En fin que ayer ya nos pusimos en faena y entre ayer y hoy hemos echo una pista preciosa que nos ha llevado desde la frontera al interior por una sierra de alzinas.
A, nos llevamos un susto que podriamos calificar de SUSTO. Encontramos un lugar entre los pinos buenísimo para dormir, ocultando bien el coche entre las matas nos pusimos a dar una vuelta y en un momento escuchamos un grito que nos puso la piel de gallina, un grito de mujer y no muy lejano a donde nosotros estamos. La rut y yo nos miramos y nos pusimos a andar en sentido contrario dirección al coche. En serio que nos dimos un susto de verdad. Cogimos el coche y fuera de ahí ya. No sabemos que pasó pero no nos gustó nada. Total, yo no he dormido nada bien.
En fin, es lo que tiene dormir por ahi. Es la primera vez.
Nada que en marruecos, como siempre, es un gustazo escribir, wifi en todos los cafés, buena gente, buen te y buena comida.
Saludos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario