sábado, 3 de noviembre de 2012


estamos ya en saidia, al lado de argelia

Por fin  estamos en marruecos, ya creiamos que no íbamos a llegar nunca, el barco salió con 5 horas de retraso y llego 3 horas tarde. Ha sido crítico ver, en el puerto de barcelona, los coches cargados de gente con niños pasando la noche como podian el la zona de embarque, joder que cabrones han sido y para más recochineo al llegar a tanger, en la zona donde tenía que amarrar nuestro barco estaba ocupada y como parece ser que se tenía que pagar otro amarre y eso es caro, han decidido esperar ha que el otro barco aca base y entrar nosotro, nada tres horitas más. Esto griegos piensan: como son moros no se quejan, y la verdad es que es así pero ya en el puerto de tanger han habido gritos y alguna pequeña escaramuza.
En fin que ya estamos aquí y ya tenemos visto el norte desde tanger hasta argelia. Reiros de la costa brava, esta costa es naturaleza virgen de verdad, km y km de costa sin edificar con sus primitivos bosques, sus calas inexpugnables, altos acantilados, deltas y pequeños pueblos pesqueros, todo es así. Y ademas se podia llegar con el coche y dormir allí.
Esta última noche, por eso, hemos tenido invitado, hemos dormido en el cap de trois brochettes o punta de los tres tenedores JEJEJE, esto es traducción libre,  esto es al lado de melilla, y es una punta de tierra que se adentra en el mar unos 40km y que justo en la punta tiene un faro llevado por militares, pues parece ser que al llegar la noche y ver que no nos marchabamos, han decidido prestarnos los servicios de un militar con escopeta y todo para nuestra seguridad que pertrechado con su saco de dormir se ha tumbado a una distacia no incomoda para nosotros ni para el. Total, en resumen, nos ha costado bastante coger el sueño. Lo bueno es que por la mañana no habia ni rastro del militar y hemos podido desayunar tranquilos.
El resto de dias hemos ido conduciendo por la mañana y pereceando por la tarde, en nuestra linea, caminando por la playa, charrando de planes, de como quitarnos la hipoteca, del euribor y de la crisis. Se tardan unos dias en dejar de hablar de esto cuando viajas, pero al final dejas de hablar de esto je je je.
Los proximos dias estaremos bajando por el platto de rekkam, que esta al este de marruecos y tiene buena pinta, aunque han asfaltado muchos trozos, rut dice que aunque este asfaltado será bonito, asi que para alla que iremos.
El coche perfecto y la comida buenísima.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario