sábado, 17 de noviembre de 2012
descansando un pokito
Que hay de nuevo??? nosotros muy bien, uf bueno un pelín cansados y el patrol un pelín más destartalado. Hemos tenido unos dias muy intensos, muchos kilómetros de pistas buenas, menos buenas y mediocres.
La última vez que hablamos, estabamos en sefrou arreglando el coche y pasando noche de hotel bien merecida. Ahora estamos en er-rachidia, una ciudad situada ya bastante al sur y que forma parte de los circuitos turísticos que llevan a los turistas a las dunas de erg-chebbi.Hasta llegar aquí hemos atravesado el platto de rekkam, hemos ido al este hasta un pueblo llamado boarfa y luego en dirección contraria hasta bounib y er-rachidia.
La verdad que nos hemos intentado ceñir en lo posible de hacer la menor cantidad de asfalto posible y vamos si lo hemos logrado y esto conlleva el riesgo de perderte y el riesgo de quedarte pillado en el barro o en la arena o incluso el riesgo que un rio no te deje pasar y durante 4 dias así a sido. Hemos tenido de todo y hemos pasado un pelín de miedo, (como dice rut: "mi vasito de adrenalina esta a tope"), un poquito de angustia o agobio, pero como todo final feliz, nos queda la recompensa de haber conseguido seguir. Parece una cosa de crios no??? para que meterse en lios??? bueno como digo la recompensa es conseguir salir y de esa manera seguir viendo lo siguiente.
Este pais , bueno la gente de este pais, es buenísima, no me harto de decirlo, donde creo que más claro lo vemos tanto rut como yo es en los mercados, comprando su verdura, sus especias y cuanto más palabras sabemos de árabe más se abren, más sonrien y mejor trato tenemos. Ya hasta el problema que tienen los lugares turístico lo tenemos bastante controlado. Es el tema de los niños y los buscavidas. Me explico: los turistas cuando llegan a estas ciudades, pueblos, ruinas, jaimas lo que sea, no hacen otra cosa que sentir pena por los niños que corren con sus ropitas por las aldeas. Lo que hacemos es darle un caramelito, un boli, un regalo y de esta manera lo que ocurre es que un guiri le da un regalo, el siguiente tambien, el siguiente y el otro y de esta manera se acaba creando una necesidad que hace que cuando llegas a una aldea se te tiren literalmente una veintena de niños para recibir su regalo, propina, lo que sea y es jodidamente triste. En fin, no hagais lo mismo, nosotros en el primer viaje, en un pueblo de montaña llamado imilchil, no se nos ocurrió otra cosa, que salir con una bolsa de caramelos, me la arrancaron de las manos, no veais la llorera de rabia que tuvimos y desde aquel dia que comprendimos que no necesitan ese tipo de ayuda.
Sabiais que aqui alquilar un piso vale 50 euros y una casa con terreno 100. Igual ya lo he dicho pero verdad que sería bonito???
Ahora llevamos 2 dias en un camping para limpiar un poco el coche, ordenarlo todo, revisar la mecánica y cargar pilas, je je je, esa es otra, no sabemos que maleficio nos han echado pero no conseguimos que la placa solar funcione. Yo que soy un zarpas, lo reconozco, no la monté debidamente y no hay manera de que cargue, bueno cargar carga pero por la noche hay un duende que se come la energia y así estamos.
Otra muy buena, ji ji ji, ahora somos los españoles los que venimos a marruecos a buscar faena o a montar un negocio, parece mentira. Lo único que en lugar de venir en patera venimos en ferry o avión y con papeles. No paramos de hablar con marroquis de sabadell, valencia, castellón que se han vuelto por la crisis y que dicen que que va a ser de españa, que los turistas ya no vienen, que ahora vienen españoles a trabajar el campo y hombres de negocios. Me acuerdo de todos aquellos que decian aquello de "jodio moro que se vuelva a su pais". Bueno esto es mio y solo mio.
Hui como estoy hoy. Nada que vengais, que es un pais entrañable y que si alguna vez, alguno de los que lee esto necesita ayuda para montar un viaje que no dude en preguntar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario