domingo, 29 de noviembre de 2009

Hola desde Ouagadougou

Si senores, hemos pasado a burkina faso y de que manera, a lo burro, por pista nada de asfalto, la cara del policia cuando nos vio llegar fue un poema. Despues de djenne nos fuimos hacia hombori, donde esta la famosa mano de fatima, unas paredes de 500 metros donde los mas valientes escaladores del mundo vienen a escalarla en temporada seca, es impresionante el lugar, y no solo esta la mano de fatima, alrededor de hombori esta todo surcado de grandes paredes, salpicado diria yo de murallas cilindricas, es un paisaje que por la noche con un poco de luna sobrecoje de verdad.
Hemos estado dos dias en hombori, volvimos a coincidir con la pareja del bruc y fuimos a hacer una via ferrata vertical y aerea que se encontraba en el hombori tondo, el pico mas alto de mali, estuvo bien, pasamos bastante sed pero merecio la pena, y hace dos dias nos decidimos a marchar de mali para tomar direccion sur hacia burkina, la ruta inicial era pasar por pistas hasta el pais dogon pero como sin improvisacion no existe viaje, al final pasamos por pistas hacia burkina, toda una aventura de la de verdad, ademas todo eran rios de arena, poca vegetacion, mucho polvo rojo y blanco y algun poblado muy aislado de tanto en tanto, con ambiente de aventura. Al llegar a la frontera de mali no nos sellaron el pasaporte con la salida y ahora mismo no tenemos visado de burkina, solo tenemos el sello de entrada, pasada la aduana y manana en principio iremos a la policia a comprar el visado, a rut no tanto pero a mi estas cosas me agobian, el frances de las narices, no lo acabo de pillar.
En fin que este pais parece mejor que mali, aunque nada mas llegar a la ciudad ya la he tenido con un gilipollas que no entendia que no tenia dinero y que no queria nada, y al final lo ha entendido pero se ha largao diciendo en ingles que nos follen, que se follen a los espanoles, piensas: a quien no le ha pasado nunca algo parecido, pues eso, la unica diferencia es que es aqui.
Bueno nos vamos a ir a comer algo y a disfrutar de nuestro hotel cutre de -5 estrellas por 6000 cfas o lo que es lo mismo 10 eurillos, cutre cutre cutre, si lo vieses jessica.
Un abrazo a todos y hasta el proximo cyber

1 comentario:

  1. Jaja, hotel de -5*... no quiero ni imaginarme cómo será la suite, ni su nombre... quizas el Palace Moscas (Pa las moscas)...
    Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar