viernes, 20 de noviembre de 2009

de ruta por el este de mali

Hola de nuevo a todos, despues de estar unos dias por la zona de bamako dandonos un banito en los montes mandinga, tal como suena, y pasando calor en la ciudad de bamako, que dicho sea, debe ser de las ciudades con mas contaminacion de africa, todo el mundo va con mascarilla, parecen chinos costipaos, y ademas super caotica, ahora hemos apuntado el morro del patrol en direccion este, ya para ir a ver djenne, dogon si nos dejan y hombori y de aqui ya a burkina.
El este de mali es rojo, verde y con la gente mas simpatica que te puedas encontrar, los ninos no paran de reir cuando les haces fotos y los mayores te ofrecen su mejor sonrisa cuando les saludas, son la ostia; hemos vuelto al ritmo africano, nos levantamos cuando sale el sol que aqui es mas o menos a las 6:30 y nos vamos al coche a las 8. Las tardes cuando paramos el motor y decidimos montar el campamento nomada, transcurre primero por sacudir todo del polvo rojo que entra en el coche, al decidir ir siempre por pistas tiene el inconveniente del polvo, y despues de desmontarlo todo y volverlo a montar, pues depende del dia, ultimamente nos ha dado por cocinar cacahuetes y ver alguna peli con una hoguerita al lado para espantar a los mosquitos, que de momento se estan portando.
La ruta va de poblado a aldea, siempre tenemos que preguntar como se va al siguiente, y de pista buena a otra no tan buena, cruzando algun rio y siempre con la maravillosa vision de los inmensos baobabs, yo los llamo bonsais, son mas grandes que un camion.
Ya le hemos pillado la historia a los mercados de aqui, como comprar ensenando monedas, tu ensenas lo que quieres gastarte y ellos te dan lo que quieren darte, ji ji ja ja y te vas con un monton de mandioca frita por 50 cfas que es mu poquito mu poquito, aqui un euro son 655 cfas.
Pero no creais, es uno de los paises mas pobres de africa pero el diferencial entre como viven y los precios es abismal, es caro de guevos. Un litro de gasoil hoy nos lo han cobrado a casi un euro, en espana es logico que coben eso, aqui no, no es precio guiri, es precio para todos, y claro es una pasada.
Nos hemos vuelto bastante mas guarros de lo normal; je je je; aqui te duchas y al momento esta sudao y con polvo rojo pero merece tanto la pena venir que te da igual cualquier incomodidad, al final hacemos autentica vida de nomada, dormimos donde nos parece, cojemos 4 troncos y fuegecito, comemos lo que pillamos en el mercado, leemos un rato y bueno asi van pasando los dias, pero sobretodo sobretodo lo mejor es mezclarse un poquito con ellos, 4 palabrillas en bambara, 4 risas y ya esta.
Xiquets que no se acabe nunca, un besazo de rut y otro mio, hasta pronto, nos vamos a almorzar

PD escribidnos cosas, que nos reimos un monton con los comentarios

3 comentarios:

  1. Oscar, veig que les coses van una mica més be, no?? a bamako tot eren accidents i pudors i tal... que bé que ho esteu pasan, i nosaltres aqui mantenint el país en marxa...
    Joder, jo també vull fer el nòmada, encendre focs i xerrar amb la gent que tampoc té res a fer... Com us ho munteu he??
    Però de negres jo també en veig molts,ara tots estan a l'atur i es passen les tardes a la biblio enxufats a internet.

    Me voy a curar un ratito.
    Seguiu passant-ho mot be i a veure si penjes fotos!!!!

    Petons i ja us llegiré

    ResponderEliminar
  2. Hola mi preciosos amigos,os hecho de menos pero es,bonito leer lo que escribis,se me encoje el corazon,tengo envidia de todo lo que nos contais,pero pienso estan bien y felices me vale vuestros hijos estan de maravilla,indiana come de mi mano,nana,a su rollo,lilu pegaito a ti y el jabato a su rollo estan de maravilla mama de los niños donde esta el cepillo de mis sobrinos no lo encuentro,os quieroooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. rutsita preciosa, que guapa tu foto, muchas felicidades en tu cumple, no tengo claro el dia, puede que sea hoy, besos, besos besos, te quiero, felicidades de parte de David también. besos para ti Oscar

    ResponderEliminar