jueves, 22 de octubre de 2009

Preparación del coche



Pues eso, nada más y nada menos que 5 meses para poner el coche a punto, a punto para la arena, el barro, el viento, el asfalto, y todo lo que se encuentre en su camino.


Así por encima la historia del Patrol es la siguiente: lo compró el padre de Valentí aya por el 86 y lo utilizó hasta que Valentí lo heredó y lo utilizó para llevar un depósito de 500 litros y poder de esta manera abastecer de gasoil a los camiones que utilizaba Valentí para mover tierras. Me imagino que la vida de nuestro amigo fué calida y amable hasta que su nueva misión lo transformó en vehículo de carga, tragahollos y demás desventuras que sus protecciones, oxidos y demás dejaban ver.
Nos costó encontrarlo pero una vez lo vi y oí como sonaba despues de dos años de parada obligada, ni regatee el precio, 1800 leuros por un Nissan Patrol SD33 de 1986.
Ahora el coche ha cambiado, así sin dejarme nada, le hemos echo:

-Suspensión cambiada (amortiguadores, ballestas, abarcones, gemelas, etc), menudo curro.
-Reenvio de la dirección cambiado.
-Ruedas 235/85/16, menudo cambio, en tierra no lo supera nada, en asfalto un caracol jubilado podría adelantarlo sin mucho esfuerzo.
-Faldillas de las ruedas donadas por un L-200 de bomberos.
-Rectificadores de corriente de 12v-220v donadas por SD33 de desguace, (este nos ha alimentado bastante).
-Decantador de gasoil (menudo personaje el que los vende. un gran conocedor de la historia de españa).
-Instalación eléctrica nueva (el coche va a 24v y claro todo los cargadores de todo van a 12v). Tramático, la sacrada familia es nada comparado con esto, suerte de mi niña que es una gran chispas).
-Cristal delantero nuevo (pagó el seguro).
-Radiocd con sus 4 altavoces, IMPRESIONANTE lo bien que suena.
-Ventiladores para hacer de aire acondicionado.
-Guanteras varias donadas por dos Toyotas y un Frontera.
-Estriberas.
-Cambio de todos, absolutamente todos los líquidos habidos y por haber.
-Cambio de todos, absolutamente todos los filtros habidos y por haber.
-Soporte de la rueda trasera, realización llevada a cabo por el maestro Joan Carreras, ets el millor (es nuestro vecino y restaura motos clásicas Montesa, es brutal verlo currar)
-Barras para el techo, algunas que ya teniamos, algunas sustraidas con nocturnidad y alevosia a coches abandonados y otras echas con perfiles.
-Faros de largo alcance, 2 arriba y 2 abajo.
-Faro de trabajo.
-Planchas de aluminio, gracias a Pouget.
-Arcones y cama echos de madera, Jose otro maestro, carpintero de primera, muchas gracias por cedernos tu local y sobretodo tu tiempo.
Y muchas más cosas que ahora me agobio si me pongo a pensar.
A sido un curro la verdad pero tengo que decir que he disfrutado como nadie haciendo el coche a nuestra medida.

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