miércoles, 28 de septiembre de 2011

seguimos esperando el visado









llevamos dos dias atrapados con gusto en rabat esperando que nos den el visado de mauritania. Tardan 48 horas en darlo, y bueno, como dicen eso de sarna con gusto no pica, nos hemos dedicado a hacer turismo por la ciudad.
Ayer despues de dar todos los papeles, fotos y pasaporte en la embajada de mauri, decidimos ir a caminar un buen rato por rabat. Despues de tanto tiempo sentado en el asiento del patrol ya tocaba y estuvo bien, nunca habiamos estado en rabat y es la mar de recomendable. Es follonera como todas las ciudades importantes de marruecos, tiene su zoco que recorre la parte baja de sus murallas, posee una fachada que da al mar y un ambientazo moro moro, muchísmo ruido, ajetreo constante, todo el mundo pitando con el coche y los taxistas cabreados como monas, es auténtico y tanto rut como yo coincidimos que es una ciudad super segura. Si superas las miradas que te echan por la pinta guiri y vas a tu aire, ya lo tienes.

Esta noche la hemos pasado en una gasolinera cercana a rabat. Aquí en marruecos las gasolineras son pequeños oasis, pequeños puntos donde es fácil y cómodo pasar la noche, muy diferentes a las gasolineras de la ap-7. Tienen diferentes cafeterias, puedes comer, cenar y luego buscar tu rincón para dormir y además tienen seguridad, si si, tienen personal contratado para proteger a la gente. Hoy hemos conocido a meeloudy, es el que trabaja de noche guardando la gasolinera. Nos ha explicado que paran muchos camioneros españoles y que le invitan a birra, je je.

Ahora llevamos todo el dia metidos en un camping de auténtico lujo. Esta enfrente mismo del mar, caminas 50 metros y ya tienes los pies en el agua. Aquí el mar o la playa tiene otro significado, aquí si tienen playa pues ya les esta bien pero no les sacan el partido que se le saca en españa, eso si creo que la crisis aquí tambien a llegado, hay muchísmos complejos de edificaciones pegados al mar empezados y nos acabados, sin gente que trabaje alrededor.

Mañana gran dia, visado y para el sur.
Un beso para tod@s











2 comentarios:

  1. oeoeoeoeoeooe..... estamos aquí claire, asier y abel (bueno.... martin está en la cuna... le toca la siesta de la tarde...)
    por donde discurre vuestra vida???
    nos echais de menos???
    y el estrés?? y el curro?? y las salidas?? y el parque??
    vamos nos dais mucha envidia... pero, SAAANAAAA...

    ResponderEliminar
  2. claire dice que teneis pinta de pijorros... bastante aburguesados.
    ahora dice que no lo ha dicho, PERO LO PIENSA!!!!

    ResponderEliminar