miércoles, 2 de diciembre de 2009

a 100 km de togo

Ayer el coche dijo la suya, llevabamos un buen rato de marcha, y de pronto -Rut el coche no tira, se esta quedando sin fuerza. Paramos y estuvimos unas dos horas mirando que podia ser, era un problema electrico pero que no alcanzabamos ver la procedencia.
Decidimos darnos por vencidos y recurrir a un mecanico, y que suerte, puesto que esto mismo nos podria haber pasado en una de nuestra rutas por el culo de desierto o en el paso de alguna frontera perdida y NO nos paso a las afueras de un pueblo, un chico que pasaba en bicicleta nos pregunto y me acompano a su casa, alli me dejo una bici y cada cual con la suya nos fuimos a otro pueble donde si que habia taller.
Le explique, mas con ruidos que con palabras lo que el coche hacia, rum rum y pam, rum rum y pam, bueno me entendio y nos fuimos todos al encuentro de rut y el patrol.
Cuando llegamos, un mecanico que pasaba por alli, habia desarmado todo el sistema de alimentacion del coche y no hacia mas que tragar gasoil, escupirlo y limpiar los tubos de gasoil, que heavy el tio, una vez lo monto todo, el coche na de na, entonces le toco el turno al electricista, chispas pa qui chispas pa ya, demarre, demarre y al final lo conseguieron arrancar, el problema era un cortocircuito entre dos cables.
Les pagamos todo felices, 30 euros por 5 horas de curro, no esta mal, espero no volver a necesitar otro mecanico, y hay no acaba el tema, el coche no andaba fino de sonido, nosotros acostumbrados a oirlo cuando despierta por la manana, cuando se duerme por la noche y cuando su motor late durante el ejercicio notabamos que habia algo que no sonaba bien. Esta manana hemos desmontado otra vez todo el sistema de alimentacion y despues de conectar un cablecito que faltaba, RUM RUM del mejor, como suena nuestro nino, ronronea como un misino.
Ahora estamos a 100km de togo, y claro la cosa ha cambiado un poco, por nuestra imaginacion no paraban de pasar imagenes de isi nos hubiese pasado en el desierto, isi nos hubiese pasado en el mar franqueando las olas isi isi isi, y hemos decidido ser un poco mas conservadores con los sitios donde vamos, ya que vamos un solo coche y dos personas, je je je, alguien se apunta para la proxima???
El resto de los temas, son la ostia, la gente es super buena, los paisajes ya empiezan a cambiar, y ya se empieza a atisbar lo que sera un poco la zona tropical, pinta bien, pinta muy bien.
Un saludazo y hasta el proximo cyber

2 comentarios:

  1. hola guapetones, vaya suerte que tuvisteis!
    aqui os echamos mucho de menos y eso de que alguien se apunta ya sabeis que ya me gustaria.. a ver si para el año que viene conseguimos hacer alguna..
    un abrazo muy grande y a ver si nos vemos pronto
    Asier

    ResponderEliminar
  2. Huy, los mecánicos, vaya lio. Suerte que os pasó cerca de la civilización. Me imagino que estuvisteis mucho tiempo con el oído al tanto de cualquier rumor. Por suerte los problemas se superaron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar