domingo, 6 de diciembre de 2009

estamos en lomé, capital de togo

ooooooooohhhh el mar, ya estamos en el mar, esa a sido la primera cosa que hemos dicho cuando lo hemos visto, lo siguiente ha sido vamos a buscar el hotel, que estamos reventaos de calor y baches.
Asi ha sido la entrada a lomé.
Por lo demás, togo es un pais totalmente diferente a lo visto hasta ahora, es todo selva, verde frondosa, llena de arboles frutales y de paraditas donde poder comprar piñas, cocos, platanos, limas y más frutas que ni idea de los nombres, es un pais dispar y divertido, la única pena es que en la entrada al pais nos hicieron una visa de solo 6 dias y hemos bajado un poco apresuradamente hacia la capital para no caducar la visa.
Mañana nos toca visita a la embajada de ghana, para ver que nos piden por el visado y de cuanto tiempo.
Tambien hoy domingo hemos preguntado por la opción de dejar el vehículo en el hotel para luego volver en octubre y bueno la respuesta ha sido que tanto tiempo es imposible, así que tocará montar la remontada hacia españa, je je je.
Estamos bien, lo único es una sensación que experimentamos los dos y compartida con los amigos del bruc, de no tener sensación de viaje, estamos a tomar de nuestra casa pero no se llega a tener la sensación de otros viajes, y eso mitiga un poco los ánimos para seguir, va a dias, la verdad es que a nuestro parecer, viajar por africa de esta manera, no es para nada unas vacaciones convencionales de pulserita, ya lo sabiamos, pero que si que esta siendo durillo por la calor, no saber frances, que creemos que es la principal causa, los mosquitos, los pesaos, etc... el echar de menos a la gente de moia, la familia, ya sabemos como esta todo por allí pero es inevitable echarlo de menos, me imagino que será por no estar todo el tiempo a tope de energia, pasándotelo en todo momento de manera apasionada durante el viaje. Es una sensación un pelín decepcionante, espero que se pase.
Esta noche, puede haber sido con claridad, la peor noche que yo he pasado desde le inicio del viaje, una calor insoportable, con una humedad de la ostia, un ventilador que apenas da aire y un poco de insonmio (se escribe asi???) han sido los causantes del no pegar ojo, bueno me olvidaba de los mosquitos, ostia que noche, vosotros sabeis lo que es beber un litro de agua y que tu organismo ni se entere de lo que estas haciendo, que bebas y sudes lo que estas bebiendo al mismo tiempo, uff que crónica más divertida del viaje, pero ya lo dije era para mi.
Ayer conocimos a dos catalanas muy pero que muy marchosas, se van mañana para casa y han estado 23 dias por benin y togo, sus sensaciones han sido otras, ellas han dio pillando transporte público, muy poco hasta que descubrieron las motos, ir en moto con la gente de aquí, de esa manera han recorrido buena parte de los dos paises y han descubierto un poco la manera de vivir de aquí, estaban muy contentas, es quiza la mejor forma de moverse por aquí, en concreto en togo.
Bueno como mañana volveremos a estar en el hotel, me imagino que volveré a escribir algo y sino hasta el próximo cyber.
Un abrazo super cariñoso a todos los que nos leeis.

2 comentarios:

  1. He Oscar, què passa???, molts dies de calor, molts kilometres!!!
    Encara que ara et sembli dur, aprofita cada segon que puguis i cada moment per descobrir, i sentir coses noves, quan tornis a casa, tot et semblarà increïble!!!
    Molts petons per tu i per la Ruth. Seguiu aprenent coses cada dia, i a la tornada et semblara ecxepcional el que heu fet.
    Contra la calor unes birres i paciéncia.

    ResponderEliminar
  2. La llegada al trópico parece que te ha aplatanado un poco, pero esas sensaciones que explicas pasarán y te quedarán recuerdos de cosas que de momento no te han llamado demasiado la atención. Seguro. Ánimo, chicos. Un abrazo.

    ResponderEliminar