domingo, 23 de octubre de 2011

ya lo tenemos

este va a ser el especial patrol.
Despues del viaje del otro año, a la vuelta, tuvimos en la cabeza arreglar tooooodos los golpes, bollos, arañazos y óxidos que tenía y preguntando por moià, me pedian una fortuna por hacerlo, realmente estaba mal, las puertas traseras ya casi no cerraban y en los desguaces eran carísimas, el óxido invadia alguna zona que requería urgentemente un arreglo y muchos bollos de golpes a alguna rama, bueno en si el descuido general.
En fin, resulta que un amigo, nos habló de este taller en tafraoute, y como estabamos por la zona casi casi a caso echo, nos acercamos a preguntar precios y joder que precio, no nos lo pensamos.



El dueño del local, mohamed, nos hizo un presupuesto en una hoja de papel en árabe, toda una novedad, dibujo el coche, fué haciendo anotaciones de todo lo que habia que hacer de chapa y el precio final ja ja ja fué auténtico, la rut y yo no parabamos de mirarnos y sonreir.



Lo siguiente fué elegir el color, teniamos claro que no queriamos que llamase la atención y tampoco queriamos que pareciese un coche militar. Al final rut se impuso, dió un golpe en la mesa y eligió beige koutoubia, vamos marrón, me dijo mohamed que era el color de la mezquita de marraquech. Es bueno porque miras el coche y te apetece chocolate je je je.






Enseguida se pusieron con el, lo desmontaron absolutamente todo, y en una semana lo tenian listo para pintar. Quiero decir que esta semana ha sido muy especial, pues nosotros viviamos en el taller, dormiamos, comiamos, cenabamos en el taller, usábamos el lavabo de ducha aparte de para lo que uno usa el lavabo y asi toda la semana. Hemos aprendido muchísimo de las costumbres de la gente de aquí, porque rezan, porque el ramadán, porque no fuman y no beben la minoría y todas las preguntas que viaje tras viaje nos haciamos. Hemos vivido con ellos culito con culito.




Tambien estaba pit, un suizo "muy curioso", echo una auténtica porquería, tenía absolutamente de todo y como, por culpa de un accidente, no ha podido volver a trabajar, le dan una pensión que el tio utiliza para viajar y vivir en su autocaravana, que al igual que nosotros la estaba restaurando. Era curioso, por culpa de su enfermedad, solo podía viajar a lugares cálidos, como los pájaros dice rut, Brasil, thailandia, vietnam, marruecos... nosotros le hemos dicho que marchase para mali, senegal, que si quería calor allí iba a encontrar toda la que quisiese, y para allí que se ha ido, es curioso.




Pues este es el resultado, una francesa no ha dicho que parece una crema de caramelo, la verdad es que esta para comérselo.

Estamos pensando en montarle una placa solar, nos han dicho que en tiznit, las montan bien, asi que igual montamos una ruta desde tafraute a tiznit y nos dejamos caer a preguntar precios. Al final ya vereis el presupuesto, pero como dicen los que nos conocen bien, tan pronto estamos en un sitio como tan pronto estamos en otro.

No os lo perdais, je je je, ya estamos pensando en hacer el grande de los grandes para octubre del 2012.





Os queremos, un abrazo y un beso para tod@s.









1 comentario:

  1. OOOHHH!!! Que bonito quedó el Nissan!! Que disfruteis mucho!! Saludos!!

    ResponderEliminar