jueves, 13 de octubre de 2011

cambio de planes

Antes de nada unas fotitos que dicen muy poco

Recuerdos para Rut, Guillem, Judith y Ramon




a que esta guapa y relajada





cambio de look












como nos gusta perdernos







Bueno bueno, quien nos lo iba a decir que ibamos a hacer lo que hemos echo, con todo el tiempo que estuve planeando todo y al final... NOS QUEDAMOS EN MARRUECOS los 3 meses, si si, si a gilipollas no nos gana nadie, despues de todo el lio de las embajadas, despues de pagar los visados, pensar y pensar como pasar el coche, consultas, llamadas a embajadas y consulados etc etc y un largo etcetera, nos quedamos aquí.





Es difícil marchar de un pais que te ofrece lo que marruecos, la gente es auténtica, hospitalaria, fantástica, nos lo da todo, el pais es cambiante en toda su superficie en una misma región, encuentras rios de ensueño con palmerares, con aguas cristalinas provenientes de sus nacimientos, picos que hacen soñar, caminos inacabables, duros, polvorientos y pedregosos de tener que andar horas con las reductoras y otros rápidos, divertidos, de los que deseas que no se acaben, hemos tenido tantas fotos en las retinas que es imposible poderse hacer una idea. Son montañas no civilizadas, unicamente pequeños pueblos unidos a la tierra de manera que solo ellos saben hacerlo, es un lugar para perderse y durante mucho tiempo.


Y el ritmo, que ritmo llevan, y eso que marruecos esta cambiando muchísimo. Ojala donde vivimos se pudiese llevar ese ritmo.


Ahora mismo estamos en tafraute, situado en el antiatlas, que viene a ser como el prepirineo catalán, rodeado de paredes, gargantas y rios. Estamos viviendo en un taller de chapa y pintura, ya que decidimos pintar y arreglar la chapa del coche, y como aqui son como son, para que veais un ejemplo, es dueño del taller nos dijo que viviesemos en el taller mientras arreglaban el coche. Nos dejan el lavabo, la ducha, todo. Por la mañana nos vamos con mohamed, el dueño y un vividor suizo, a hacer el cafe, a su ritmo, y luego toca trabajar un poquito y por la noche nos juntamos todos para cenar a la luz de la luna, aprendiendo un poco de bereber y riendo mucho.


Van a ser tres meses, bueno estan siendo tres meses de lo que queriamos, de ver, de ver y de saborear porque esa es otra, la comida, que bien se come y como sabe todo.


En definitiva, nos da igual perder la pasta de los visados, marruecos nos ha vuelto a engatusar con sus maravillas, con su gente, su comida, sus montañas y su desierto, las hamadas, los oueds, las kasbash...


Mohamed nos ha dicho que tenemos para una semana en el taller, despues nos dirijiremos de nuevo para el norte, ya que es buena época antes de que llegue el frio para visitarlo (ya tenemos manta je je je), luego atravesaremos si podemos el platto de rekkam, una hamada inmensa, desértica y pedregosa al este de marruecos tocando argelia para llegar a erg chebbi un pequeño oasis muy conocido rodeado de dunas, seguir dirección sur hasta playas blancas ya en el atlántico, luego dirigirnos al sur hasta el golfo de cintra y remontar de nuevo para iniciar el retorno pasando por daklha, o que rico pescaito, layounne, smara y el interior del sahara y para casa.


En fin, ya lo pensé que este viaje estaba muy abierto a cambios, joder y tanto, aunque cada vez que me miro el mapa de africa, el gusanillo me pide ir a verlo, espero que pronto.


Un saludazo a tod@s y espero pronto, hacerle un homenaje en el blog a nuestro querido patrol, será un monologo patrol, a ver si os gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario