jueves, 24 de diciembre de 2009

Buenas a todos desde bamako

Que tal estais????? nosotros ya estamos de vuelta, ahora mismo ahora mismo, en el aurbergue D´Jamila, yo ya veis lo que estoy haciendo y rut me esta cosiendo un bolsito de los que ella hace.
Ya hemos recorrido todo Togo, desde el norte hasta el sur y desde el sur hasta el norte de nuevo y ha sido como descubrir dos caras de la moneda, la bajada ya os puse como fué, pero es que la subida... como fue la subida. En Lomé conocimos a dos guapísimas catalanas, Merche y Nuria, besos muuu grandes para las dos, que habian recorrido Benin y Togo y nos aconsejaron visitar de nuevo Kpalime, Aneho y algún rincón más de Togo, y asi lo hicimos, al no poder ir hacia Ghana, nos planteamos la vuelta a Burkina por Togo pero tranqui tranqui, sin prisas, por pistas, viendo todo lo que este pequeño pais tropical ofrece, y nos dió.
Aneho, como nos gustó, esta justo al lado de la frontera de Togo con Benin, el sur de Togo solo tiene 50km de frontera a frontera, y este rincón de aguas poderosas, arena blanca, cocoteros y centro del tráfico de esclavos antaño no nos desengañó para nada, es un pequeño paraiso tropical, a mi me recordaba a las fotos del Caribe de cuando era pequeño, esas que todos veiamos y soñabamos algún dia ver en verdad. De Aneho a Togoville y de aquí piiiiiisssssssta hasta Kpalime, o que guapo, unos 200km de pista naranja, roja, siempre verde, cocoteros, mangos, ahora recuerdo un dia comiendo cocos recojidos por nosotros, estan riquísimos.
Disfrutamos de las cascadas de Kpalime, de sus mariposas, de su cacao, café, era el trópico tal y como lo imaginaba, aquí tambien hicimos una ruta de las que nunca se olvidan, que nos llevó desde Kpalime hasta Mango, por auténticas selvas entre arboles de café, naranjos, plataneros, mangos, cacao, nos llovió como hacia muchos dias no veiamos, nos duchamos desnudos con la lluvia de la tormenta en medio del bosque.
No se como explicarlo, pero Togo es en pocas palabras un gran destino para pasar unos muy buenos dias, es muy buen lugar, además la gente es amable, cálida, hospitalaria, no son unos pesaos ni tampoco son bordes si no quieres algo de lo que ofrecen, lo dicho un buen destino.
De Togo ya pasamos a Burkina, y fuimos al encuentro de nuestros amigos Ramón y Eva, una pareja tambien de aventuremos, pero de los de verdad, no se si he hablado de ellos en el blog, pero sino os explico, son una pareja que llevan un tiempo viviendo en una autocaravana en un terreno cerca del Bruc en Montserrrat y el ha pedido una excedencia para estar dos o tres años viajando con la autocaravana, lo mejor de todo es que llevan de todo en la furgoneta, bicis, material de barrancos de todo y además son muy cañeros a la vez muy buena gente y lo dicho fuimos a su encuentro en Banfora.
Imaginaos, si una vez llegados allí os dicen: os estabamos esperando para abrir un barranco con agua que hay aqui cerca. Me falto tiempo para decir que si.
Hicimos el barranco, (luego intentaré poner alguna foto) y disfrutamos descendiendolo, con agua, con bichos, con ¿cocodrilos? si si como leeis.
Todo iba genial, espectacular, inigualable, conmemorable, idílico, o que bonito es africa, o que buena es la gente, o que buenos somos haciendo barrancos, y como no Africa es Africa y nos dio otra ostia como solo ella las sabe dar...

3 comentarios:

  1. EIII!!!! Soy Merche, Por fin sabemos de vosotros de nuevo! Que guay que hayáis disfrutado de Togo... nosotras igual volvemos en febrero porque estamos pensando en hacer alguna cosilla que ya os explicaremos... Oye que fuerte lo del accidente,no? Vamos no quiero ni imaginarme es sustazo que os llevasteis...menos mal que al final las cosas se solucionaron.Bueno chicos no tardéis tanto es explicar vuestras aventuras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!! Soy Núria! Que envidia tan rica que siento al leer vuestras historias... Me encanta que Togo os haya deparado unos dias tan bonitos ... Para nosotras tambien fue maravilloso y especial! Ya hablamos a la vuelta pq como Merche os dice es probable que volvamos en febrero, je,je,je!! Que bien! Muchos besos y mucha suerte en la vida a los dos!

    ResponderEliminar
  3. Hola aventureros, estoy fascinado con vuestros relatos y vuestras aventuras. Habrá que visitar Togo, parece un lugar hermoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar