jueves, 31 de julio de 2014


nuestra nueva montura

Hola a tod@s de nuevo, ya tenemos nuevo proyecto, nuevas ilusiones, nuevos mapas y nueva montura. Ahora nos vamos a dedicar a ir en moto por África. No no es que jubilemos al Patrol, ni mucho menos, lo que ocurre es que siempre, siempre, siempre,  hemos querido hacer un viaje de estos en moto y entre esto, las lecturas de libros de gente que lo hace, algún conocido que se ha liado la manta a la cabeza y se ha lanzado a la aventura, el gusanillo ha podido con nosotros y lo vamos a hacer.
Siempre nos pasa, que cuando estamos en Mali, Burkina o cualquier otro, vemos pasar a algún motorista errante, pertrechado hasta las trancas de mochilas, bidones, herramientas, lleno de mierda hasta las orejas y nos ha parecido super auténtico, el viajero que no viaja metido en su cápsula de chapa con nombre de coche sino en un vehículo mínimo a expensas del clima, las piedras, las caidas, el polvo rojo...., Es un viaje, por lo que sabemos, mucho más cercano a la gente, a los olores, en definitiva, al alma de África y queremos saber que es un viaje así.
Ya para empezar, adios a nuestra nevera, adios a nuestro colchón, adios a las tardes de cine con palomitas y bienvenido el polvo, bienvenida la calor con los trajes de moto, bienvenido los dolores de espalda...., todo el que ha echo un viaje en moto sabe que ir en moto es algo especial y poder hacerlo por África es lo máximo.
La moto es una Honda XL600 LM de 1986, si habeis leido 1986 y esta echa polvo. Ha tenido 25 dueños y todos se han caido con ella, esta llena de arañazos, bollos, arreglos raros pero funciona, arranca y transmite lo mismo que el patrol: "me quiero ir de viaje con vosotros" ja ja ja.
El elegir esta en lugar de otra moto, o la misma BMW F650 que ya tenemos, es que es refrigerada por el mismísimo aire, la puedes arrancar con el botón de arranque, la puedes arrancar como si fuese un ciclomotor y la puedes arrancar a patada, y yo este es un tema pendiente. El Ramón la arranca a la primera patada y yo que soy un tirillas no he conseguido arrancarla ni una vez de esta manera, ya lo conseguiré.
Tiene un depósito de 28 litros y no consume nada ya que es un monocilíndrico de 600 cm3 o lo que es lo mismo un solo cilindro poderoso. Acelera bien y corre medio decentemente.
La hemos ido a buscar a Ávila y no ha sido un viaje falto de historias. He usado el AVE, el tren de cercanias, la grua, el taxi, la moto, el coche. Han sido necesarios dos intentos para traerla, pero ya esta aquí.




Es altísima, yo no llego con los dos pies y ya me he caido 3 veces, pero estoy en proceso de aprendizaje.







Otra cosa buena que tiene es que con una llave desmontas media moto, con solo aflojar dos tornillos y un manguito, tienes el depósito fuera y acceso al regulador, la cdi, el encendido, a casi todo. Es una monada de moto, me encanta.
Ahora solo falta regular su relentí que en caliente se sube de vueltas y no reduce, cambiar algunos consumibles como discos, pastilla, zapatas, colocarle un GPS y los soportes de la alforjas y que llegue el dia de partir.

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