jueves, 7 de enero de 2010

poco a poco vamos subiendo

Que hay de nuevo??? antes que nada feliz año nuevo a todos, con un poco de retraso pero nunca es tarde... Estamos en nouatchott, capital de mauritania, relajados en el aubergue du sahara, despues de haber pasado ya por la frontera de senegal-mauritania haber desembolsado una cantidad indecente de cfas, pero no pasa nada.
Nos quedamos en bamako y desde entonces no hemos vuelto a escribir, y aunque no os lo creais a sido toooooodo bueno lo que nos ha pasado, toco madera.
En Bamako nos tuvimos que quedar por narices para poder sacarnos el visado de mauritania, con atención personalizada del cónsul mauritano en bamako, que atención, nos sentimos embajadores de nuestra nación en tierra extranjera, que importancia la nuestra, dimos buena impresión, ibamos 4 a cada cual más guarro, adivinad quien era el más guarro, el hombre muy simpático, muy agradable, hablando un frances... o que goze, que nivel.
Despues de ponernos quekos en un fasfood de bamako cercano a la embajada nos fuimos hacia Siby, donde ya habiamos estado a la ida y donde teniamos un camping localizado y una cascada para darnos unos bañitos y buena compañía, la de ramon y eva, la pareja de nómadas que nos salvaron la papeleta el dia del accidente. Se esta muy bien con ellos, pero cada uno tiene su viaje y nosotros marchamos en dirección Kayes, para entrar a senegal.
La rut no para de decirme, ahora mismo, que lo escriba, vale pues lo escribo, hicimos una ruta que nos llevó durante 8 dias por todo el oeste de mali, por sitios recónditos, pistas diminutas, paisajes de ensueño, y poca o nada civilización, alguna aldea de tanto en tanto y donde celebramos la navidad y el fin de año, que menus más ricos teniamos, arroz con pastilla de avecrem, espaguettis con pimienta y aceite, pan como no que no falte, y quesitos de la vaca que rie, je je je, cafe y leche condensada, ozu que hambre hemos pasado estos dias, pero ha estado de lo más auténtico del viaje. Las noches eran espectaculares, estrelladas, calladas, y donde ha sido super bonito porder seguir todo el proceso lunar y aprovecharnos de su luz para poder cocinar. A sido espectacular, hemos ido por donde hemos querido y nos ha apetecido, encontrando todo tipo de dificultades, desde tremendos pasos de roca que hacian peligrar la integridad del coche, rios de polvo que te dejaban blanco y rojo dependiendo del momento de la pista y que hacía que cada noche tuviesemos que desmontar medio coche para poder dormir un poco en condiciones, lugares que mis retinas jamás olvidaran y que hacen parecer a mi cámara un inútil instrumento, hemos disfrutado muchísimo, cada dia era diferente, nos levantavamos, elegiamos la ruta y nos tirábamos de cabeza a ella, sabiamos a donde más o menos íbamos pero no lo que nos ibamos a encontrar, para mi ha sido la aventura con más sentido de aventura que halla tenido nunca, eramos rut, el patrol y yo, con un destino, a sido nuestro camel trophy o nuestro paris dakar, y no exagero. Hasta la entrada en senegal ha sido así. Una vez entrado en senegal, la cosa no ha diferido en absoluto pero ya el paisaje era sahel y era un poco más aburrido pero aqui descubrimos lo que son las pistas de scalextric, oh eso si que es divertido, es... lo más de lo más en conducción, haciendo un simil, era como ir con las vias del tren. Km y km de pista asfaltada en mal estado que ya no era usada y que los locales de la zona habian olvidado y habian creado pistas en la arena en la que solo cabía un coche, pistas super rápidas en las que era del todo imposible salirse, era dar gas, esquivar, esquivar, frenar poco, bueno impresionante, un dia y medio asi, la rut acababa destrozada y yo con ganas de más y como podeis leer no hemos podido escribir porque tema cyber nada de nada.
Ayer paraiso en san luis, en el camping zebrabar, el cual recomiendo a todos, absolutamente a todos, padres, solteras, viejos, aventureros, sedentarios, a todos, que vallais, es espectacular, al lado, que digo al lado, a orillas del rio Senegal, más concretamente en su desembocadura, aquí tuve ocasión de volver a subirme a un kayak, otra pequeña aventura. Y nada más, hoy hemos pasado por la barrage de diama, que era para mi un lugar un poco mitificado, y que te ahorra pasar por la frontera de rosso que es, y dicho por muchos viajeros, de las peores fronteras de africa, luego 150 km hasta chott y aqui estamos, comidos, bañados de nuestra colonia particular eau de mosquit y listos para limpiar el coche de polvo y meternos en nuestros sucios colchones.
Volvere a africa, joder si volvere, lo malo es que he querido estar tanto tiempo esta primera vez que tardaré mucho en bajar una segunda, pero uf que peazo de aventurón, y lo mejor de todo la petit garzon como la he bautizado que es la rut.

1 comentario:

  1. Buenas relexiones Oscar. La aventura ha sido enorme. debeis sentiros muy orgullosos y satisfechos. Un abrazo.

    ResponderEliminar