jueves, 31 de julio de 2014


Lo que nos ronda por la materia gris

No es una idea nuestra, ni muchísimo menos, es algo bastante habitual entre la gente que viaja con su cacharro y que ve que volver a traer el vehículo a su pais es un pastón y un tiempo que lo podría invertir en seguir más al sur o recorrer a fondo un pais que le gusta.
La IDEA, es comprarse algo mu barato mu barato, lo más barato posible, hacerle lo básico para que aguante y utilizarlo como medio para hacer el viaje por etapas. Es decir, salir de Moià y dejar la moto en.....Bamako, luego subir en avión, ahorrar, trabajar y volver a bajar a Bamako para cojer la moto y dejarla en..... Cotonou, en benín y así hasta dar la VUELTITA A AFRICA por etapas.
Lo queriamos hacer con el Patrol, pero dejar un coche es más caro y más complicado. Un coche es siempre un coche por mucho que lo comprimas y en África no es como aquí, Aquí un coche y una moto estan considerados como vehículos de motor con sus mismos seguros, sus mismos impuestos y sus correspondiente carnets, pues bien, en África una moto, viene a ser como una bici, nadie la respeta y casi nadie se fija en ella, te puedes saltar peajes, saltar controles y nadie la ve, además puestos a dejarla un tiempo en algún sitio, abulta muchísmo menos que un 4x4 y el tema económico, la honda nos ha costado 1000 leuros, más pon 300 de medio adecentarla, total 1300 leuros que estoy seguro que nos permitirá acabar la vuelta pero sino, si nos la robasen, se partiese en dos, o el mismísimo lucifer se apoderase de ella con sus rayos de fuego, no sabría tan mal como si fuese nuestro querido Patrol. Y eso que ya le he cogido cariño a la Honda.
Bueno total que si todo sale como esperamos, el 30 de septiembre volveremos a la ruta.
Moià-Barcelona, nuestro mareante ferry a Tanger. Nuestro amado Marruecos por una ruta bonita de verdad (que ya la tengo medio redondeada), Mauritania por la carretera de l´espoir y Mali, directitos al Kangaba a ver a nuestros amigos. Total pinta que si a Rut le dan los dias y las fechas, será un mes encima de la moto +o-.
En el Kangaba, ya tenemos hablado que podremos dejar la moto a razón de 10 euros al mes, bien guardada, tapadita, sin batería y en buenas manos.
Tenemos muchísimas ganas de volver a aprender más francés, de ver a nuestros amigos, de pelearnos con los policias hasta hacerles reir, de sentir África de nuevo.
Conocemos a un chico de Barcelona que ahora mismo tiene su moto, otra honda xl, en Camerún y solo ha tenido que cambiar un cable de acelerador, esta super contento con la experiencia y ya ha echo, si no recuerdo mal tres etapas, Quien sabe igual en una de estas nuestras nos juntamos con el.
Nada más, espero de verdad que os lo paseis bien leyendo lo que escribimos y que disfruteis con las fotos. Ya solo quedan dos meses.
Hasta la próxima entrada.




nuestra nueva montura

Hola a tod@s de nuevo, ya tenemos nuevo proyecto, nuevas ilusiones, nuevos mapas y nueva montura. Ahora nos vamos a dedicar a ir en moto por África. No no es que jubilemos al Patrol, ni mucho menos, lo que ocurre es que siempre, siempre, siempre,  hemos querido hacer un viaje de estos en moto y entre esto, las lecturas de libros de gente que lo hace, algún conocido que se ha liado la manta a la cabeza y se ha lanzado a la aventura, el gusanillo ha podido con nosotros y lo vamos a hacer.
Siempre nos pasa, que cuando estamos en Mali, Burkina o cualquier otro, vemos pasar a algún motorista errante, pertrechado hasta las trancas de mochilas, bidones, herramientas, lleno de mierda hasta las orejas y nos ha parecido super auténtico, el viajero que no viaja metido en su cápsula de chapa con nombre de coche sino en un vehículo mínimo a expensas del clima, las piedras, las caidas, el polvo rojo...., Es un viaje, por lo que sabemos, mucho más cercano a la gente, a los olores, en definitiva, al alma de África y queremos saber que es un viaje así.
Ya para empezar, adios a nuestra nevera, adios a nuestro colchón, adios a las tardes de cine con palomitas y bienvenido el polvo, bienvenida la calor con los trajes de moto, bienvenido los dolores de espalda...., todo el que ha echo un viaje en moto sabe que ir en moto es algo especial y poder hacerlo por África es lo máximo.
La moto es una Honda XL600 LM de 1986, si habeis leido 1986 y esta echa polvo. Ha tenido 25 dueños y todos se han caido con ella, esta llena de arañazos, bollos, arreglos raros pero funciona, arranca y transmite lo mismo que el patrol: "me quiero ir de viaje con vosotros" ja ja ja.
El elegir esta en lugar de otra moto, o la misma BMW F650 que ya tenemos, es que es refrigerada por el mismísimo aire, la puedes arrancar con el botón de arranque, la puedes arrancar como si fuese un ciclomotor y la puedes arrancar a patada, y yo este es un tema pendiente. El Ramón la arranca a la primera patada y yo que soy un tirillas no he conseguido arrancarla ni una vez de esta manera, ya lo conseguiré.
Tiene un depósito de 28 litros y no consume nada ya que es un monocilíndrico de 600 cm3 o lo que es lo mismo un solo cilindro poderoso. Acelera bien y corre medio decentemente.
La hemos ido a buscar a Ávila y no ha sido un viaje falto de historias. He usado el AVE, el tren de cercanias, la grua, el taxi, la moto, el coche. Han sido necesarios dos intentos para traerla, pero ya esta aquí.




Es altísima, yo no llego con los dos pies y ya me he caido 3 veces, pero estoy en proceso de aprendizaje.







Otra cosa buena que tiene es que con una llave desmontas media moto, con solo aflojar dos tornillos y un manguito, tienes el depósito fuera y acceso al regulador, la cdi, el encendido, a casi todo. Es una monada de moto, me encanta.
Ahora solo falta regular su relentí que en caliente se sube de vueltas y no reduce, cambiar algunos consumibles como discos, pastilla, zapatas, colocarle un GPS y los soportes de la alforjas y que llegue el dia de partir.